"Uno puede estar en una reunión social y permanecer en silencio. Muchos llegarían a pensar que uno es un perfecto idiota. También tiene uno la posibilidad de largarse a hablar y despejar todo tipo de dudas."
Groucho Marx

martes, 3 de agosto de 2010

"Ser humanito"

 Yo me vi obligado a comprar mi primer aparato porque en el edificio en el que vivía comenzaron a mirarme raro.
-Este punto con barba, siempre silencioso melenudo y sin celular...sin celular- se dirían los vecinos, pienso -¿en qué andará?-.

Nosotros, los seres humanos, seres celulares, resultantes de la multiplicación de las células estábamos predestinados a incorporar a nuestras vidas a esta especie de hijo: el teléfono celular. Celular que va con nosotros a todas partes. Late, vibra, habla, reproduce música y sonidos, obtiene fotos,  filma, envía y recibe mensajes.  
La mayoría de estos últimos por mal redactados, plagados de bárbaras simplificaciones ortográficas, superficiales, vanos, prescindibles y estúpidos configuran verdaderas deposiciones.  
Un completo ser humanito, el celular.

9 comentarios:

  1. me gusta jugar y obligarme en una especie de '¿a que no podés decir todo con casi nada?' y escribir las mini frases más poéticas vía celular.

    lo extraño. :o(

    ResponderEliminar
  2. asi es Manu...dentro de poco le pondrán un ¨chip¨ con nuestros datos y
    servirá de celula !
    .....Aunque hay una damita a la que le abre cielos de posibilidades......

    saludos

    ResponderEliminar
  3. T ceo, v. Yo, a vec. jue. a lo idem.
    1 so b.

    ResponderEliminar
  4. Ya sirve como documento de identificación social, mi querido amigo Raúl. cuanto más sofisticado y costoso...

    ResponderEliminar
  5. no, pero yo no abrevio. va contra mis principios. una cosa es rasgar; otra, cercenar.

    ¿jugamos?

    ResponderEliminar
  6. Me ganarías. Tenés más práctica y más conocimiento teórico. Sabés la diferencia de rasgar y cercenar.

    Por otra parte es falso que yo trate de sintetizar, he llegado a poner por ej.: Estimada Sra. viruta:
    De mi mayor consideración...

    ResponderEliminar
  7. a eso lo llamo yo fruncir...
    sin otro particular lo saludo a usted atentamente

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo que cuando me compré el primer celu que tuve me pasaba algo similar, era como un robotito simpático que me provocaba mucha extrañeza. Ahora ya desarrollé el arte de comunicarme en pocas palabras y lo mas expresivamente posible. a veces el poema se limita a: si, o, no.
    Muy de japoneses!! adoro mi celular, un cacho de la más sofisticada revolución tecnológica en mi mano!!!

    ResponderEliminar
  9. El mundo está en camino a quedar definitivamente en manos de las mujeres. Por más inteligentes, pacientes y prácticas. Por su extraordinário poder de adaptación.
    Ambas, estrellas de este pequeño circulo "blogero", diríamos, tanto viru como viki convirtieron mi quejosa nota en el disparador para demostrar que este aparatito que, de algún modo, pretendo cuestionar es en realidad un avance extraordnário, que les ha permitido, entre otras cosas, agudizar el ingenio. ¡Aguante el celular! y ¡aguanten las donas, pronto manejarán todo el planeta!

    ResponderEliminar