"Uno puede estar en una reunión social y permanecer en silencio. Muchos llegarían a pensar que uno es un perfecto idiota. También tiene uno la posibilidad de largarse a hablar y despejar todo tipo de dudas."
Groucho Marx

martes, 2 de noviembre de 2010

Todo por dos pesos








En el puesto de “Todo por dos pesos”
remataban tus besos, con planes de descuentos.        
Te lo digo y no miento,
porque yo vi comprarlos por racimos,
Tanto que giré mi vista al puesto de los vinos,
decidido los sabores de tus labios a olvidar.
Y entré , resueltamente a descorchar… y a catar.
Y (jodido de creer), pero cuando más avanzaba en el beber,
con el yeite de vivir o morir por resolver,
más pensaba en tus besos
y en el mugroso puesto de “Todo por dos pesos”,
y de repente me cayó la ficha
de saberte tan bicha y prescindible,
tan barata, patética y perdible,
que me dije: ¿a que gastar más pólvora en chimangos?
Y compré tu último beso con dos mangos
sustraídos al trago.
Y me fui de aquella feria con dos vagos,
de joda y bien dispuesto a olvidarte para siempre,
aunque siendo, cabalmente, consciente
que en amores uno jura, pena y miente.
                                                                            Manuel-

10 comentarios:

  1. un clavo, saca realmente a otro clavo?
    y el chupi? hace olvidar el chupi?

    oh, mis amadas dudas...

    palabra de verificación: worismu

    ResponderEliminar
  2. Comparar un gran amor con un clavo simpre me pareció una afrenta al amor, un despropósito mayúsculo. En cuanto al chupi, ese gran poeta que era Manuel Castilla decia que uno trata de ahogar las penas en vino y las penas salen nadando.
    Y los salteños algo saben de penas y de zambas.

    ResponderEliminar
  3. no existen los grandes amores (para mí) sólo existen las celestiales calenturas (para mí)

    palabra de verificación: monitied (no es mononina?)

    ResponderEliminar
  4. y no, no me parece sea la même chose y no soy facha por no caerme simpático el coso de al lao.

    ResponderEliminar
  5. discutir vía rectangulitos es casi una ternurilla vana.

    ResponderEliminar
  6. no es lo mismo decir:

    amo los quesos
    que
    me calientan los quesos

    ResponderEliminar
  7. Si en el más recóndito o recalcado paraje del cuerpo no nos sobreviviera penosamente un cachito de amor estaríamos fritos y... para las fritangas si que es imprescindible la calentura.
    Pero "el amor es más fuerte", de lo contrario, como se pregunta Silvio: "Qué cosa fuera la maza sin cantera?"

    Amo los quesos, pero los duros de rallar en pedazos, con pan casero y un buen tinto de família me recuerdan a mi abuela materna, acaso la brujita que más me quiso y ¿podes creer? me calienta.

    ResponderEliminar
  8. te dejo acá un link donde podés encontrar el poema de Benedetti...

    www.cambio21.com.ar/politica-nacional/470-a-la-muerte-de-un-canalla.html

    ResponderEliminar
  9. Pero qué descubrimiento!!!!
    Y ni sabía que colgabas estas joyas por acá,Manu!!!!

    Plenamente identificao con este poema, hermano de cuitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fraguita, ojala puedas leer esta nota en este blog que tengo tan abandonado, ¡Pos que no entra nadie, mano! ¡ y de pronto, viendo la oferta de todo por dos pesos, cae al ruedo un maestro como tu. Te agradezco mucho la visita, Mano!

      Eliminar